ROJAS MARCOS DESTITUYE AL DUQUE DE ALBA DEL ARGO DE COMISARIO DE SEVILLA PARA LA EXPO'92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de las capital hispalense, el andalucista Alejandro Rojas Marcos, destituyó hoy a Jesús Aguirre, esposo de la duquesa de Alba, del cargo de comisario de Sevilla para la Expo'92.
Rojas Marcos explicó que el motivo de la distitución del duque de Alba fue el contenido de un comunicado que publicó la comisaría de Sevilla, en el que achacaba a una "lamentable falta de conocimiento del mundo de la cultura" la actitud el ayuntamiento, cuando se opuso a que el joyero Jesús Yanes retirase el tesoro del "Carambolo" de Sevilla para proceder a su reproducción.
Por su parte, Aguirre, a quien el socialista Manuel del Valle, ex alcalde de esta capital, designó para el cargo de comisario, asumió como propias y en su totalidad las críticas que contenía el referido comunicado.
El esposo de la duquesa de Alba comentó que no quería abandonar el puesto sin ofrecer a los munícipes una precisión de corte cultural, que resumióen estas palabras: "No me siento cesado porque, entre otras cosas, el verbo cesar es intransitivo, señor alcalde: me siento destituido".
Jesús Aguirre trató de restar importancia al episodio y apuntó también a los periodistas sevillanos que tenía previsto dimitir si finalmente no se solucionaba la paralización que sufren las obras del pabellón de Sevilla en la Expo'92.
El marido de la duquesa de Alba aseguró que, desde la llegada de andalucistas y populares al Ayuntamiento de Sevilla, el equipo d gobierno municipal ha fijado prioridades que pueden resultar conflictivas con las ya establecidas por la Comisaría de Sevilla para la Expo'92.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1991