ROJAS MARCOS DESCARTA OTRA COALICION CON EL PP AL PRESENTAR SU CANDIDATURA A LA REELECCION

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de Sevilla, el andalucista Alejandro Rojas Marcos, que hoy presentó oficialmente su candidatura a la reelección para las elecciones municipales el próximo mes de mayo, descartó otra coalición con el PP para un segundo mandato.

Rojas Marcos, que se convierte así en el primer candidato a una alcaldía de Andalucía, ocho meses antes de la convocatoria a las urnas, descartó rotundamente una nueva coalición de gobierno municipal tras las próximas elecciones municipales.

Sin embargo, cree que las tensiones generadas en la presente legislatura municipal entre el PP y PA han servido de acicate y han beneficiado a la ciudad. "Amo Sevilla barrio a arrio" será el lema de la campaña.

Como deficiencias de su mandato, el actual alcalde ha reconocido su incapacidad para acabar con los "gorrillas", guardacoches ilegales, y "winstoneros", vendedores de tabaco rubio americano. Entre sus promesas, anunció la puesta en marcha de la primera línea de metro, anunciada ya en la campaña electoral anterior, bonobuses gratis para los jóvenes sevillanos y la creación de un estadio olímpico.

El alcalde de Sevilla, que gobierna en coalición con el Partido Poplar, considera factible la reelección pese al descalabro absoluto sufrido por la coalición nacionalista Poder Andaluz, que redujo de diez a tres los escaños de los andalucistas, y pese al crecimiento registrado por el PP en las pasadas elecciones autonómicas del 12 de junio. A su juicio, en las municipales el ciudadano vota más al candidato que al partido. "El debate va a ser si queremos que siga el alcalde o no", dijo.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
C