ROJAS MARCOS ASEGURA QUE SEVILLA "QUIERE Y PUEDE ORGANIZAR UN OLIMPIADAS QUE COSTARIAN A LA CIUDAD 2.000 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, aseguró hoy que "esta ciudad puede y quiere" organizar unos Juegos Olímpicos en la próxima década.
La preparación de la ciudad para optar a la organización de las Olimpiadas costaría alrededor de unos 2.000 millones de pesetas, según el alcalde de Sevilla.
Rojas Marcos destacó que "Sevilla está en disposición de conseguir la candidatura ara ser sede de las Olimpiadas que se celebrarán en el año 2.004".
El alcalde sevillano manifestó que "ya estamos recibiendo ofertas de patrocinadores y propuestas para celebrar pruebas deportivas en nuestra ciudad con tan sólo haber zarandeado un poco la idea".
Rojas Marcos señaló que "en este proyecto hemos salido como un disparo con muchos documentos y mucha base para poder aspirar a lo que siempre han aspirado las grandes ciudades por su historia, cultura y modernidad".
El máximo represetante del Municipio sevillano valoró muy positivamente las reuniones que mantuvo ayer con los presidentes del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, y del Nacional, Carlos Ferrer Salat.
"En estas reuniones, dijo, he tenido la oportunidad de ver las enormes posibilidades que tiene Sevilla de involucrarse en el movimiento olímpico".
Según Rojas Marcos, "estos encuentros han supuesto un paso importante para poder convertir en realidad el sueño de la Sevilla olímpica".
El alcaldesevillano consideró que "este proyecto olímpico para Sevilla es rentable y sirve para que nuestra ciudad tenga un futuro".
Sevilla cuenta, según Rojas Marcos, con la ventaja de haber organizado con éxito una Exposición Universal y ser una ciudad conocida a nivel internacional.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1993
C