ROJAS MARCOS ANUNCIA RESTRICCIONES DE AGUA QUE AFECTARAN A LA EXPO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, anunció hoy la próxima aplicación de restricciones en el consumo de agua en Sevilla, si no cambia la situación en las próximas semanas.

Por ello, el primer edil pidió la adopción de medidas urgentes a todas las instituciones, incluida la sociedad estatal organizadora de la Exposición Universal.

En caso de aprobarse finalmente, las restricciones afctarían directamente a la muestra universal, donde el agua es un componente básico, ya que existen gran cantidad de fuentes en todo el recinto y en algunos pabellones.

Además, estos cortes incidirían en los millones de visitantes que se espera acudan a la isla de La Cartuja en los próximos meses, agravando la demanda de agua potable para el consumo.

Por otro lado, Rojas Marcos justificó la negativa de conceder las llaves de oro de la ciudad a la reina Beatriz de Holanda afirmando que "el sevillan no puede ir repartiendo llaves por los hoteles donde se hospeda la gente de alta alcurnia. Las llaves de Sevilla son una cosa muy seria y yo las doy en el Ayuntamiento, que es la casa del pueblo".

"Para que yo dé a un jefe de Estado las llaves de la ciudad, tiene que venir a buscarlas y Sevilla no puede ir a los hoteles a buscar a la gente y entregar las llaves", agregó.

Según Rojas Marcos, el protocolo le hizo una sugerencia para que ayer tarde llevará las llaves al hotel donde se hospeda la rena Beatriz de Holanda.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1992
J