ROJAS MARCOS ADVIERTE DE POSIBLES RESTRICCIONES EN EL SUMINISTRO DE AGUA EN SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, advirtió hoy que se aplicarán restricciones en el suministro de agua en la capital andaluza "tan pronto sean necesarias", para paliar los efectos de la sequía.

Rojas Marcos aseguró que "si es necesario" se realizarán estos cortes de agua en breve, e icluso "si hay que aumentarlos, se aumentarán". "La situación en estos momentos es muy difícil", agregó.

Los pantanos de la provincia de Sevilla están ahora a menos de un 15 por ciento de su capacidad total, según los últimos datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Además, el Instituto Nacional de Meteorología ha anunciado que no se producirán lluvias en las próximas semanas.

Ante este "mal panorama", el alcalde de Sevilla manifestó que "ya se están manteniendo reunione constantemente con la empresa municipal de aguas (Emasesa) y ambos estamos en contacto para saber las medidas que hay que tomar".

Por su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Soledad Becerril, ya anunció con anterioridad que estas medidas restrictivas en el suministro de agua en Sevilla podrían aplicarse antes de que finalice la Expo-92.

"No hay ningún motivo para esperar a que concluya la muestra universal, en octubre, para llevarlas a cabo", opinó la primera teniene de alcalde.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1992
M