ROGATIVAS EN TOLEDO PARA PEDIR LLUVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzbispo de Toledo, monseñor Marcelo González Martín, y el arcipreste de la ciudad han convocado a todos los fieles a participar en las rogativas para pedir por la lluvia, que se celebrarán el próximo sábado, día 4, a partir de las 17,00 horas.
Según fuentes del Arzobispado toledano, todos cuantos deseen participar en este acto de oración se reunirán en la Plaza de Zocodover y desde allí, precedidos por la cruz de la catedral, caminarán en procesión hasta la catedral primada, donde monseñor Marcelo Gonzáez presidirá la celebración eucarística.
Esta iniciativa, según las mismas fuentes, ha surgido por iniciativa de los fieles de Toledo a consecuencia de los daños que está provocando la ausencia de lluvias.
Según afirmó monseñor Marcelo González, "es hora, en primer lugar, de poner todos los medios naturales a nuestro alcance para lograr un abastecimeinto normal que alivie las carencias que estamos sufriendo, el campo, los animales y los hombres".
"Pero también es hora", añadió, "de acudir a ios con humildad y confianza, con oraciones públicas y privadas, todos juntos, dando testimonio de fe. Vamos a suplicar a Dios que se apiade de nosotros".
El arciprestazgo de Toledo -integrado por todas las parroquias de la ciudad- también ha publicado un escrito en el que se explica a los fieles el sentido bíblico y cristiano de las rogativas.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1995
L