RODRIGUEZ-VIGIL DICE QUE NO HIZO PUBLICA ANTES SU DIMISION PARA NO INTERFERIR EN EL DEBATE GONZALEZ-AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El dimitido presidente del Principado de Asturias, Juan Luis Rodríguez-Vigil revelóque a pesar de que, coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno a Asturias, tomó hace cuatro días la decisión de renunciar a su cargo tras la inversión "fantasma" árabe en la región, no lo hizo público antes para no interferir en el debate González-Aznar celebrado ayer.

"Yo no he querido que este tema, que no tiene ningún componente político nacional, ni afecta al futuro del país, ni está en el debate general, interfiriera en el debate del presidente Felipe González y el señor Aznar", indic .

Rodríguez-Vigil, que hizo estas declaraciones a Radio Nacional, anunció que a pesar de su dimisión, continuará en la política con el Partido Socialista, aunque agregó que "no tengo ningún problema para ver el futuro y si tuviera que dejar la política, pues me voy a mi casa y, posiblemente, viva infinitamente mejor que vivía".

Respecto a la fallida operación de inversión multimillonaria en Asturias, dijo que sólo siente "el problema de la pérdida de ilusión de una parte de la sociedad asturianaque necesita estímulos de futuro".

Agregó que el presidente que le suceda a partir del día 31, en que será efectiva su dimisión, "no debe estar metido ni enredado en esa maraña" que, en su opinión, debe ser investigada lo más rápidamente posible por el Gobierno autónomo "que tiene que hacerse responsable y que se ha hecho responsable de esta cuestión".

Rodríguez-Vigil mostró su desconcierto sobre las motivaciones de este asunto diciendo que podría ser obra "de unos mitómanos realmente astutos quemontan una trama muy compleja" o Que aquí hubiera la intención de traspasar un proyecto a una compañía y cobrar una comisión a esa compañía" o "una tramoya de tipo provocador".

De cualquier forma, aseguró que "hay claros errores en la actuación de mi consejero de Industria y yo tengo que responder por ellos".

Finalmente, tras indicar que el intermediario en la operación, Juan Blas Sitges, no le ha dado ninguna explicación rigurosa, insistió en que toda la operación nadie se ha llevado ni una pesea, como demostró la investigación que encargó a la Intervención General del Principado.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1993
S