RODRIGUEZ SE SOLIDARIZA CON L FAMILIA DE ORTEGA LARA Y ASEGURA QUE EL GOBIERNO HACE "LO HUMANAMENTE POSIBLE" POR SU LIBERACION
- Aznar se entrevistará en breve con González y Anguita para hablar del papel de España en la OTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, transmitió hoy un mensaje de solidaridad a la familia de José Ortega Lara, de cuyo secuestro se cumplen hoy nueve meses, y quiso dejar claro que el Gobierno está haciendo "todo lo humanamente posible" par lograr la liberación del funcionario de prisiones.
"Es un día", dijo Rodríguez en los pasillos del Congreso, "para que más que nunca estemos junto a la familia y estemos con él. Son circunstancias difíciles y a lo mejor se puede esperar mucho más del Gobierno, pero la familia debe saber que estamos con ellos y pidiendo la liberación de Ortega Lara".
Rodríguez insistió en que la familia debe saber que el Ejecutivo "está con ellos y con su sufrimiento, entendiendo que se trata de un español torturdo".
Por otra parte, el portavoz gubernamental anunció que en los próximos siete días el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, se reunirá con el líder del PSOE, Felipe González, y el de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, para emprender una nueva ronda de contactos con los líderes políticos acerca del papel que debe jugar España en la nueva estructura de la OTAN.
Sobre las relaciones entre el Gobierno y sus socios nacionalistas, destacó que son buenas y restó importancia a la controversia surgid en los últimos días por las demandas relacionadas con la fiscalidad y el acercamiento de presos.
"El hecho de que haya un pacto de gobierno con los partidos nacionalistas", añadió, "no significa que esté garantizado el silencio, que se haya firmado un cheque en blanco y que, por tanto, ya nadie vaya a pedir nunca nada más".
Rodríguez confirmó igualmente que el Gobierno se ha puesto en contacto con la Fiscalía General del Estado para que estudie actuar en relación con las manifestaciones del miemro de Herri Batasuna (HB) Karmelo Landa sobre el "inicio de la cuenta atrás" en relación con el acercamiento de presos. "Desde luego, digan lo que digan, la frase del diputado fue una amenaza", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
M