RODRIGUEZ SAHAGUN LEERA LOS LIBROS DE LEGUINA PARA DECIRLE SI ES UN BUEN NOVELISTA O NO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, que hoy acompañó a los Reyes de España en la inauguración de la Feria del Libro, declaró a un grupo de peridistas que próximamente "disfrutará" leyendo los libros escritos por el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina.
Rodríguez Sahagún, en tono irónico, dijo que todavía no ha tenido oportunidad de leer las obras de Leguina (que hasta la fecha tiene publicada dos novelas "La fiesta de los locos" y "Cuentos de la calle Cádiz"), asegurando que, cuando los haya leído, le dirá si es un buen novelista o no.
Preguntado si significaba algo especial para él asistir por última vez como alcalde ala inauguración de la feria, el regidor contestó: "Yo, como alcalde, me despido de la feria, pero como lector no me despediré nunca. Al contrario, tendré la oportunidad de encontrar tiempo suficiente para leer y, ¿quién sabe?, si para escribir algún libro que puedan encontrar ustedes en años próximos en las casetas".
El alcalde destacó la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, que este año ha instalado varias casetas que se abren cuando alguien llama, mostrando a un actor que relata un cuento o un pasje literario.
Indicó que éste era un proyecto que la corporación pensaba poner en marcha en todos los parques de Madrid para el año 1992. "He tenido la fortuna", añadió, "de que a la Unesco le haya interesado y se elija como proyecto emblemático para llevarlo a la práctica en los parques de Europa".
Durante su recorrido por las diferentes casetas de la feria, el alcalde, al igual que los Reyes de Españas, departió con grupos de escolares que acudieron hoy al Parque del Retiro para visitar el certmen.
Rodríguez Sahagún, siempre con el semblante risueño, tuvo oportunidad de preguntarles por su afición a la lectura y de estrechar continuamente sus manos, lo que causaba en los pequeños un sentimiento de satisfacción y muecas de sonrojo.
El alcalde también les preguntaba si hoy habían hecho novillos, a lo que los niños contestaban negativamente, explicándole que visitaban la feria acompañados de sus profesores.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1991
M