RODRIGUEZ: "NINGUN MIEMBRO DEL GOBIERNO NI YO ISMO HEMOS AMENAZADO A NINGUN MEDIO DE COMUNICACION"

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Angel Rodríguez, secretario de Estado para la Comunicación, negó esta noche las supuestas amenazas a Antonio Asensio, presidente de Antena 3 TV. "Ningún miembro del Gobierno ni yo mismo hemos amenazado a ningún medio de comunicación", dijo Rodríguez en el marco de un acto celebrado en el Casino de Madrid.

"Creanme", dijo Rodríguez a los periodistas, "que me produce sonrojo tener que desmentir este asunto, po dos cosas: primero porque se trata, parece ser, de presuntas conversaciones privadas y andar desmintiendo conversaciones privadas me parece mal; y segundo, porque parece mentira que alguien pìense que un mimebro del Gobierno puede amenzar a un medio de comunicación del modo en que se ha dicho. Por tanto, eso queda desmentido".

Rodríguez añadió que estar en los engranajes de la comunicación "es cosa complicada, porque al final las empresas, legítimamente, lo que intentan es presionar en favor de sus itereses, pero el Gobierno defiende el interés general, defiende el interés de todos".

En este sentido, añadió, "cuando una empresa defiende sus intereses, presiona, sin duda, a quien tiene la responsabilidad de decidir, pero ni la coacción ni la mentira van a doblegar al Gobierno en la defensa del interés general. El Gobierno ha defendido y seguirá defendiendo el interés de todos, el interés general, no el interés particular de ningún empresario".

"Creanme", añadió, "que los periodistas tienen enmí, tienen en el Gobierno un defensor de sus derechos; creanme que las empresas tienen en mí y en el Gobierno un defensor de la legalidad. El Gobierno va a defender la legalidad y va a defender la libre oportunidad para todo el mundo".

En cuanto a las declaraciones de Antonio Asensio, Rodríguez dijo: "Respecto a las declaraciones que he escuchado hoy, me parece lamentable que se haga referencia a presuntas conversaciones privadas; me parece extraño que si alguien realmente hubiera proferido amenazas, e denuncien seis o siete meses después haberse producido. Desde luego, si alguien me amenaza a mí yo lo denuncio un minuto y medio después".

Agregó que le parece "extraño que esas amenazas las denuncie un empresario que tiene una cadena de televisión, una cadena de revistas, una cadena de periódicos y que cada días su televisión, sus revistas y sus periodicos dicen lo que quieren. Si realmente tuvieran miedo no serían libres, y en España está garantizada la libertad, incluso para el empresario que hac esa denuncia".

En respuesta a las declaraciones del presidente extremaño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que puso en cuestión la victoria del PP en las pasadas elecciones, Rodríguez dijo que "el PP ganó las elecciones de modo democrático. Los ciudadanos se acercaron a las urnas, votaron y ganó el PP".

"A mi me hacen gracia algunas cosas del Partido Socialista. Primero, que intenten hacer oposición hablando de los 28 asesinatos del GAL; segundo, que quieran montar la bronca por la bronca. Y como djo ayer el presidente, si alguien tiene ganas de bronca, que la monten ellos solos y para ellos solos porque el Gobierno va a seguir trabajando mirando al futuro. Si a partir de ahí alguién cree que el PP no ganó de manera legítima es que no cree en la democracia".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1997
J