RODRIGUEZ IBARRA 'TOMA POSESION' DE UNA MINA DE NIQUEL DE BADAJOZ PARA DEJAR CLARO QUE NO LA COMPARTIRA CON ANDALUCIA

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó hoy qe el yacimiento de niquel encontrado en Monesterio, en la provincia de Badajoz, "está en Extremadura y la riqueza que se obtenga debe repercutir en la región".

Rodríguez Ibarra, que visitó hoy la mina de niquel para conocer los trabajos de exploración que realiza la empresa Riotinto Minera, dejó claro que no piensa aceptar las reivindicaciones de la Junta andaluza, que considera que la mina se encuentra entre Extremadura y Andalucía.

"He venido para tomar posesión simbólica por el pueblo extremeñ de esta mina, que está en la región. Puede limitar con otras regiones, pero está donde está. Por tanto, hemos venido a poner la bandera y a decir que esto es una explotación extremeña y el beneficio le corresponde a Extremadura", indicó.

Riotinto Minera estima que la mina contiene 31 millones de toneladas de mineral, de las que son extraibles 14 millones de niquel y cobre. También contiene oro, cobalto y paladio.

Rodríguez Ibarra anunció que el Gobierno central, en un plazo máximo de seis meses,decidirá a qué empresa concede la explotación del yacimiento.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1995
M