RODRIGUEZ IBARRA: "SI GONZALEZ HUBIERA PENSADO EN SOLANA COMO SU SUSTITUTO NO LO HUBIERA SITUADO COMO NUMERO TRES"

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo anoche en Badajoz que no cree que el sustituto de Felipe González sea Javier Solana "porque si el presidente del Gobierno hubiera pensado en Solana como su sustituto no lo hubiera situado como `número tres' (de la lista or Madrid)".

Sin embargo, Rodríguez Ibarra indicó que apostará por Felipe González si éste quiere continuar como candidato del PSOE y que hay que respetar la decisión que tome finalmente. "Si al final decide no presentarse, será cuando haya que hablar de su sucesión. Mientras tanto, no", dijo.

Por otro lado, el presidente extremeño se mostró preocupado por las declaraciones del PNV, Xavier Arzalluz, en las que insiste que el futuro obispo de Bilbao tiene que ser vasco, ya que, su juicio, se tratade una exigencia que "puede derivar en un futuro en que también lo tenga que ser (vasco) el mecánico de la esquina".

Rodríguez Ibarra señaló que, si el PP e IU rechazan en la Asamblea de Extremadura el proyecto del PSOE, prorrogará los presupuestos de la Comunidad. "Si se da esta situación, gobernaré con el presupuesto del 95 prorrogado", dijo el presidente de la Junta de Extremadura, quien indicó que está dispuesto a negociar los presupuestos "pero no a que esa negociación afecte a la filosofía sociaista".

Por último, criticó con dureza la petición del PP para que la Junta se haga cargo de la deuda contraida con los principales ayuntamientos de la región durante la gestión socialista. "Digo tajantemente que la Junta no dará dinero para ésto", aseguró.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1995
C