RODRIGUEZ IBARRA, REELEGIDO PRESIDENTE DE EXTREMADURA CON LA ABSTENCION DE IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha sido investido hoy nuevo presidente de la Junta de Extremadura, con los votosfavor del PSOE, los sufragios en contra del PP, y las abstenciones de Izquierda Unida y Coalición Extremeña.
En el pleno de esta tarde, celebrado en la Asamblea de Extremadura, Rodríguez Ibarra salió elegido por mayoría simple, gracias a los 31 votos de su grupo, sobre los 75 totales del Parlamento autónomo.
Rodríguez Ibarra dijo que "en este escenario nuevo, en el que no tengo mayoría absoluta, habrá que centrarse en favorecer el bienestar y desarrollo de Extremadura".
El portavoz de Izquirda Unida, Manuel Cañada, señaló que se abstuvieron "no por Rodríguez Ibarra, sino por los extremeños, para que la región sea gobernable y podamos ante todo hacer que lleguen, por ejemplo, las ayudas al problema de la sequía".
Sin embargo, Cañada advirtió a Rodríguez Ibarra "que no se equivoque, que en estos momentos aunque nos abstengamos, es para un período de prueba y no por que tengamos confianza en usted, porque su programa es más de lo mismo". El diputado de Izquierda Unida añadió que, "le recuedo que a partir de ahora se acabó el ordeno y mando de las mayorías absolutas y renace la democracia en Extremadura".
El presidente del Partido Popular, Juan Ignacio Barrero, indicó que Ibarra es "heredero de su propia gestión, más llena de oscuros que de claridad", y recalcó que apoyará las medidas que eviten "la degradación de la vida política y contribuyan al bienestar de todos los extremeños".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1995
C