RODRIGUEZ IBARRA PIDE LA INTERVENCION DEL FISCAL ANTICORRUPCION CONTRA LA "PINZA" PP-IU PARA DESBANCAR AL ALCALDE DE ZALAMEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura considera que la Fiscalía Anticorrupción debería investigar la "pinza" del PP e IU para desbancar al alcalde socialista de Zalamea, a través de una moción de censuraque se votará hoy.
Ibarra declaró a la Ser que "es increíble que en Extremadura haya pueblos y ciudades donde Izquierda Unida, pudiendo haber pactado con el Partido Socialista (...), ha preferido pactar con el Partido Popular".
"Si esto fuera una estrategia política que hubiera dado resultados a Izquierda Unida, sería entendible, pero es que IU ha bajado sustancialmente sus votos en la comunidad autónoma extremeña en las últimas elecciones del 13 de junio, luego quiere decir que no le está dando esultado", agregó.
A su juicio, cuando IU "sigue empeñada en dar su apoyo al PP para que gobierne, yo creo que no puede hablarse de política, ni de estrategia, ni de táctica política, sino que tiene que hablarse de razones ocultas que yo creo que tienen que ver con compra y venta y que el fiscal anticorrupción debería investigar, para que no solamente las investigaciones se hagan en Ceuta y Melilla, sino también en el interior de España, donde hay situaciones tan escandalosas como ésta".
Recordó os casos de Herrera del Duque, Calamonte, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra, Santa Marta, Alcántara, Moraleja, etc., "un sinfín de pueblos y ciudades donde Izquierda Unida, lamentablemente, no quiere pactar con el PSOE y pacta con el PP".
Según Rodríguez Ibarra, "no hay explicación política (en el caso de Zalamea), porque a un mes y medio de la toma de posesión de nuestro alcalde, no se puede comprender que se presente un moción de censura, puesto que el alcalde no ha tenido tiempo de hacerabsolutamente nada".
"Si se presenta una moción de censura es porque Izquierda Unida le debe algo al PP, y el PP le obliga a IU a tomar esta decisión, que estratégicamene es un disparate para ellos, como se ha puesto de manifiesto en las últimas eleciones", agregó el presidente extremeño, quien afirmó que Zalamea "va a sufrir una de las peores situaciones que ha conocido en democracia".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1999
CAA