RODRIGUEZ IBARRA SE NIEGA A ENTREVISTARSE CON LA PRESIDENTA DE A ASAMBLEA REGIONAL EN LAS CONSULTAS PREVIAS A LA INVESTIDURA

MERIDA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Teresa Rejas, de Izquierda Unida, ha remitido una carta al presidente en funciones de la Junta extremeña, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la que le expresa su "honda preocupación" por la negativa de éste a reunirse con ella en una ronda de consultas con los grupos políticos previa a la investidura del máximo mandatario autonómico.

Rejas, en su misiva, recuerdaRodríguez Ibarra que es el único líder de los partidos políticos representados en el Parlamento regional que se ha negado a asistir al encuentro y le dice que "esa actitud refleja el interés que le merece (al presidente autonómico) la Asamblea de Extremadura".

Sin embargo, Rodríguez Ibarra considera que es "innecesario" que Teresa Rejas se reúna con los líderes políticos para decidir el día de la sesión de investidura. Además, añade que, "retrasando la sesión de investudura de forma inútil, lo único ue se produce es un vacío de poder en Extremadura".

En este sentido, el presidente extremeño señaló que "sólo con una moción de censura podrían quitarme la presidencia, porque no pienso dimitir, aunque la oposición intente provocarme". "No permitiré que sea la Asamblea la que gobierne Extremadura; si no, que elijan a otro presidente".

Por su parte el presidente del PP en Extremadura, Juan Ignacio Barrero, replicó a Rodríguez Ibarra que "tiene miedo de gobernar en minoría, porque después de 12 año haciendo lo que le venía en gana, ahora no sabe por dónde tirar".

"Por eso", añadió Barrero, "si Ibarra renuncia o dimite el día de la investidura, yo presentaré mi candidatura alternativa al amparo del artículo 131 del Reglamento de la Asamblea".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
C