RODRIGUEZ IBARRA: LA JUNTA EXTREMEÑA NO "TORPEDEA" PROYECTOS EMPRESARIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó hoy en Mérida, durante la inauguración del hotel Tryp Medea, que el Ejecutivo extremeño apoya los proyectos empresariales que se presenten en la región, "y no nos comemos a nadie como algunos van diciendo por ahí, ni tampoco los torpedeamos".
Ibarra dijo que los extremeños, "que estamos llenos de virtdes y de defectos, nos alegramos cuando una empresa se hunde, pero apenas mostramos alegría cuando se abre una que genera puestos de trabajo".
El líder extremeño, que se mostró orgulloso de que en su región se estén inaugurando hoteles, aseguró que la crisis que afecta al país, en general, "está atacando más a unas zonas que a otras, y esta inauguración es una muestra de esa desigualdad".
Agregó que para este año se calcula que el crecimiento de Extremadura va a ser del 0,7 por ciento, mientras qe en España, "lamentablementye no va haber tal subida".
Rodríguez Ibarra indicó que muchos se preguntarán por qué hace unos años nadie apostaba por Extremadura y no se hacían realidad los proyectos empresariales, al tiempo que aseguró que ahora los extremeños creen en su tierra, tienen una mejor calidad de vida y la gente de fuera se anima y apuesta por esta comunidad.
El hotel hoy inaugurado tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados, tiene 4 estrellas y ha generado 80 puestos de trabajo. A acto también asistieron el consejero de Industria y Turismo de la Junta, Javier Corominas; el alcalde de Mérida, Antonio Vélez, y el presidente de la cadena Tryp, Antonio Briones.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1993
J