RODRIGUEZ IBARRA CRITICA A BARRERO PORQUE "QUIERE SER EL MUERTO DE TODOS LOS ENTIERROS"

MERIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremaura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, criticó anoche en Mérida la actitud del presidente del Senado y del PP extremeño, Juan Ignacio Barrero, porque "quiere ser el muerto de todos los entierros".

Rodríguez Ibarra contestó así a las declaraciones de Barrero, quien ayer afirmó que había intermediado con el Gobierno para que se produjera la reunión prevista para esta noche entre el presidente extremeño y los ministros de Economía y Administraciones Públicas, Rodrigo Rato y Mariano Rajoy, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo extremeño rechazó que se hubiera producido dicha intermediación y aseguró además que no necesita "ninguna celestina para hablar con el Gobierno". "No necesito que nadie me eche un capote", porque "yo hablo con el Gobierno cuando quiero y hasta cuando no quiero, como hoy".

Rodríguez Ibarra manifestó que le consta que Barrero no ha hablado con Rato e incluso agregó que sus declaraciones de ayer "han estado a punto de cargarse la entrevista". Barrero debe "admitir que en Extremadua hay una autoridad y un Gobierno y que él no es aquí nadie", dijo.

El presidente extremeño, que anoche asistió a la representación de "Anfitrión", de Plauto, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, indicó que al presidente del Gobierno, José María Aznar, "le gusta más Almagro que Mérida", ya que al festival extremeño no ha asistido todavía ningún ministro.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1996
C