RODRIGUEZ IBARRA ACUSA AL EX PRESIDENTE DEL TSJ DE EXTREMADURA DE PEDIR TRATO DE FAVOR PARA UNA OPOSITORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan arlos Rodríguez Ibarra, ha denunciado en Mérida que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura Jesús González Jubete pidió trato de favor a un alto cargo de la Junta para la hija de un amigo que se presentó a unas oposiciones.
Rodríguez Ibarra, mientras criticó a los que dan lecciones de ética y moral sin tener esta ética ni esta moral, sacó una carta y la leyó: "Un favor. Se examina para profesora la amiga de un conocido... El examen será ... en el instituto... y se llama...". Esta misiva, dirigida a un miembro del tribunal examinador, con fecha del 28 de diciembre de 1994, estaba firmada por el ex presidente del Tribunal de Justicia Jesús González Jubete.
Las revelaciones de Ibarra, realizadas ayer en Mérida, se producen dos días después de que el diario regional "Hoy" publicara una entrevista a González Jubete, con motivo de su jubilación, en la que el magistrado afirmaba que el presidente del Ejecutivo extremeño debía haber sido juzgado por un delito de desacato.
González Jubete fue el magistrado que instruyó hace unos meses la denuncia que el juez Marino Barbero presentó contra Rodríguez Ibarra por las declaraciones realizadas por éste, en las que acusó al juez (que entonces instruía el 'caso Filesa') de querer participar en política sin pasar por las urnas, al igual que hace ETA con los atentados.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1996
C