Vivienda

Rodríguez dice al PP que las medidas que reclaman en vivienda ya se están aplicando y le pide que abandone “la rebeldía”

- Y a Podemos que no se consiguen logros "desde la confrontación"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se dirigió este miércoles al PP para decirle que sus propuestas sobre vivienda “lo estamos haciendo” y le pidió que “abandone los mantras” y la “rebeldía”.

La ministra contestó en la sesión de control al Gobierno a la pregunta de la diputada del PP Noelia Núñez sobre qué está haciendo el Gobierno para atajar el problema de la vivienda.

Rodríguez contestó que “lo que no hace el Gobierno es lo que hacen algunas presidentas de comunidades autónomas” de “culpar” a los jóvenes, en referencia velada a Isabel Díaz Ayuso.

La diputada del PP preguntó a la ministra “dónde están las 200.000 viviendas” que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se quejó de que los avales para los jóvenes para la compra de vivienda no se pueden solicitar un año después de anunciarse.

La ministra lamentó que “no hay banquillo” en el PP y relató lo que ha hecho el Gobierno. En concreto, indicó que hoy ella misma firmará un convenio con la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla y León para rehabilitar 1.000 viviendas, que las regiones ya cuentan con 5.500 millones para rehabilitar y construir vivienda asequible y los jóvenes disponen de hasta 6.000 euros de ayuda para emanciparse. Sobre los avales, señaló que algunas comunidades autónomas ya los habrán puesto en marcha.

Rodríguez señaló que hace unos días el PP escribió un documento con medidas para la vivienda y aseguró que lo que proponen “lo estamos haciendo”, con lo que pidió al PP que “abandone los mantras”, que “abandone la rebeldía” y que “se centre en los problemas de los españoles”.

Por otra parte, la diputada Ione Belarra preguntó a Rodríguez cómo piensa garantizar el Gobierno el acceso a la vivienda y le hizo propuestas como limitar que la vivienda sea para vivir y “no especular”. La titular de Vivienda respondió que “es mucho más fácil lanzar eslóganes o respuestas sencillas”, pero que sabe que se enfrenta a “un problema muy complejo que necesitará de muchos instrumentos” y que “existen intereses contrapuestos”. Rodríguez dijo a Belarra que “no se consiguen” los objetivos “desde la confrontación”, sino “desde el pragmatismo”.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2024
MMR/gja