RODRIGUEZ DEFIENDE LAS "RECETAS" ESPAÑOLAS CONTRA EL PARO FRENTE A LA REDUCCION DE JORNADA EN FRANCIA

- "El Gobierno español no es el que tiene que cambiar en estos momentos la receta contra el paro"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, defendió hoy las "recetas" económicas que ha pactado el Gobierno con empresarios y sindicatos para crear empleo, frente a una reducción de jornada coo la anunciada hoy por el primer ministro francés, Lionel Jospin.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha señalado que "el Gobierno español no es el que tiene que cambiar en estos momentos la receta contra el paro". "Esto no significa que este resuelto el problema, significa que no va mal el camino que hemos emprendido", añadió.

El Ejecutivo español "respeta profundamente" lo que hacen todos los gobiernos en materia de empleo. "Hoy a lo mejor no es el mejor día para ue yo diga que en España en estas cosas nos va bien, porque hoy, como todos los meses de octubre tenemos que anunciar la subida del paro que se produce en septiembre", tras el fin de la temporada turística.

No obstante, ha resaltado que de septiembre del 96 al mismo mes del 97 se han creado en España 154.000 puestos de trabajo y el Gobierno "mantiene la previsión" de crear 300.000 puestos a final de año y "un millón de puestos de trabajo hasta final de legislatura".

Rodríguez ha dicho que desconoe si ha llegado una carta de los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Antonio Gutíerrez, pidiendo una entrevista a José María Aznar para explicarle sus propuestas de cara a la `cumbre' de jefes de Estado y de Gobierno de la UE sobre empleo el 21 de noviembre. "En la agenda no figura" esa entrevista para la próxima semana.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1997
G