RODRIGUEZ COLORADO PREMIA AL POLICIA QUE EL MARTES ENCONTRO UNA BOMBA DEBAJO DE SU COCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, decidió hoy conceder la máxima felicitación pública (tipo A) y un premio en metálico al agente que salvósu vida el pasado martes en San Sebastián, al mirar debajo de su coche y encontrar un paquete sospechoso.
El policía, propietario de un "Seat Ritmo" que estaba aparcado en la Plaza de Irún, de San Sebastián, antes de coger el coche miró debajo de él y vio un paquete sospechoso, por lo que avisó a un equipo de artificieros.
Estos especialistas desactivaron el paquete adosado a los bajos del turismo, que contenía un artefacto, compuesto por dos kilos de goma-2.
Fuentes de la Dirección General e la Policía declararon a Servimedia que este premio responde a la política de la Administración de felicitar a aquellos agentes que extremen las medidas de autoprotección y eviten la comisión de atentados terroristas.
Según las mismas fuentes, en este caso se ha tenido en cuenta no sólo que el policía, con su medida de prudencia, consiguiera salvar la vida, sino también que preservó la de otros ciudadanos que pasaban por el lugar e impidió a los terroristas conseguir sus fines publicitarios.
Adeás, el agente, cuya identidad no ha sido revelada por motivos de seguridad, será propuesto para obtener la Medalla al Mérito Policial.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1991
C