RODRIGUEZ. BORRELL ESPERA QUE LA DIMISION DE RODRIGUEZ FACILITE EL DIALOGO CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, expresó hoy su esperanza en que la dimisión de Miguel Angel Rodríguez como secretario de Estado de Comunicación sirva para facilitar el diálogo con el Ejecutivo, puesto que él "no era precisamente la persona que más lo fomentaba, sino más bien quien más los obstruía".
Si es así, "será una buena noticia" ijo Borrell, en el marco de unas jornadas sobre "mujer y empleo" organizadas por las secretarias del PSOE en ambas materias.
"Rodríguez estaba ahí porque el señor Aznar lo había puesto. Habrá que saber por qué lo ha quitado" y si ha sido "por iniciativa propia o impuesto por alguno de sus socios", explicó Borrell, quien aseguró "no tener ni idea" sobre la posibilidad de que la dimisión ovedezca a presiones de CIU.
Borrell, que recientemente se preguntó "por qué los españoles tenemos que soportarun portavoz del Gobierno con una agudeza intelectual tan grande" y expresó su convencimiento de que Josep Piqué será "más constructivo", aunque eso "tampoco es muy difícil", apostilló.
El candidato insitió en que es muy difícil comprobar si la decisión obedece a un deseo de Aznar de "abrir más puertas al diálogo y tratar de forma leal franca y constructiva los grandes temas de Estado".
Borrell aseguró que desconoce las declaraciones del ex presidente del Gobierno Felipe González sobre un supuest intento del Gobierno del PP de negociar con el entorno de ETA durante el secuestro del concejal popular Miguel Angel Blanco, por lo que declinó hacer ningún comentario.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1998
C