RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA: "EL PSOE NO ES NI UNA IGLESIA NI UN CUERPO MISTICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de la Junta de Andalucía, JoseRodríguez de la Borbolla, manifestó hoy en Madrid, sobre las divisiones en el Partido Socialista, que "el PSOE no es una iglesia ni un cuerpo místico" y reconoció que "es fundamental la superación de una situación turbia en el seno de la organización".
El destacado miembro 'renovador', que se reunió hoy en la sede del PSOE junto al resto de los integrantes del Comité Federal del socialista, rechazó plantear la división interna de su partido como "la contradicción entre una mayoría y una minoría".
"Me parece que hay una contradicción entre la mayoría del partido, que al final es el partido, y posiblemente un grupo de intereses particulares que no está suficientemente especificados", señaló.
Asimismo, afirmó que "la definición de qué es el partido le corresponde a la mayoría, y frente a esa definición, sólo cabría que hubiera compañeros que se constituyeran como minoría política alternativa, pero hasta ahora no dan el paso".
El ex presidente de Andalucía admitió que las causas de los malos esultados electorales del PSOE en los pasados comicios se debieron a "la crisis económica, corrupción y división interna del partido" y abogó por "poner en marcha algunos mecanismos" para superar "la situación turbia de la organización".
Respecto a si es posible que Alfonso Guerra abandone el partido, señaló que "no creo que lo haga" y agregó que "me decepcionaría mucho que don Alfonso se fuera de algún sitio por una causa menor"
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1994
J