RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA DICE QUE TEZANOS "PREDICA CON AFAN APOSTOLCO" LAS SOLUCIONES A LOS MALES DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de la Junta de Andalucía y cabeza visible del sector `renovador' en esa región, José Rodríguez de la Borbolla, arremete en un artículo que publica hoy el diario "El País" contra el secretario de Formación de la Ejecutiva Federal del PSOE y conocido `guerrista', José Félix Tezanos, al que acusa de "predicar" la verdad revelada, supuestamente, aunque no le cita, por Alfonso Guerra.

El texto que es, a su vez contesación a otro que publicó Tezanos en el periódico, sobre la existencia de una izquierda y una derecha en el PSOE, a propósito de la elección del "social-liberal" Carlos Solchaga como nuevo portavoz del Grupo Socialista, se titula "Anti-Tezanos o contra el verbalismo en política".

En su introducción contiene afirmaciones del siguiente tenor: "Entre los políticos de salón es fácil encubrir vocaciones de aprendiz de brujo. Entre los vicarios de los poderosos es frecuente que nos encontremos con meros lectres de augurios o intérpretes de signos revelados".

Y añade Rodríguez de la Borbolla: "Entre los políticos -entre los malos políticos, mejor dicho- es habitual también la tendencia a buscar chivos expiatorios y a identificar como traidores a las esencias eternas a aquellos que muestran sus desacuerdos".

En opinion del ex presidente andaluz, José Félix Tezanos no sólo "presume" de haber encontrado la explicación a los males del socialismo español, sino que ha empezado a "predicarla con afán apostóico y como adelantado de todos los que detrás de él vendrán, en nombre del socialismo de siempre, a revelárnosla a los demás, pobres catecúmenos indocumentados".

José Rodríguez de la Borbolla cree que el responsable de Formación en el PSOE intenta establecer dos categorías dentro del PSOE, la de "derechas", que son los "malos" por apoyar a Felipe Gozález en su deseo de poner a Solchaga al frente del Grupo Socialista; y los de "izquierda", que serían los `guerristas' y que son los "buenos" por haber motrado "a estas alturas de la película" su oposición a la política económica desarrollada por Solchaga.

"Ya tenemos la pretendida polémica planteada", continúa de la Borbolla. "Ya tenemos el aviso dado desde los detentadores del púlpito. ¡Ay de aquel que se desvíe de nuestra verdad!, parecen querer decir. ¡Guay del que se escantille y difiera!, simulan amenazar. Porque será desposeído de un lugar entre los justos, porque será considerado como de derechas -¡de derechas, sí, de derechas!- para toda la etrnidad. Y porque además ya no será bien querido por el único profeta, por el auténtico, por aquel que hasta ahora os señaló todos los caminos (Guerra)".

El ex presidente andaluz se declara "encantado" en que le etiqueten a él a Felipe González y a todos los que han apoyado a Solchaga como "de derechas".

"Ya estoy esperando la bajada al ruedo de estos izquierdistas de salón. Estoy esperando dispuesto a discutir donde sea y con quien sea, con papeles, con hechos, y con gente. Y, como yo, somos muchs los que estamos esperando. Porque les vamos a demostrar dos cosas: que no tienen razón, la primera y, la segunda, que son menos, en cantidad y en calidad, que nosotros, los que somos socialistas sin más etiquetas", concluye.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1993
G