RODRIGUEZ ADRDOS DENUNCIA LA SITUACION DEL PROFESORADO DE LATIN Y GRIEGO Y ADVIERTE DE LA DESAPARICION DE ESTAS ASIGNATURAS
- El presidente de la Sociedad de Estudios Clásicos pide un pacto a los partidos políticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Francisco Rodríguez Adrados, calificó hoy de "insostenible y degradante" la situación del latín y el griego en el sistema educativo español, y pidió a las fuerzas políticas que lleguen a un acuerdo antes e las elecciones para evitar la desaparición de estas enseñanzas.
Rodríguez Adrados denunció que se están suprimiendo cátedras de estas dos asignaturas en muchos institutos para subvencionar la compra de material para aulas de Tecnología, se producen traslados forzosos de unos profesores y a otros se les obliga a impartir asignaturas como Educación Física.
Según el académico de la Lengua, el Ministerio de Educación tiene que tomar "medidas de emergencia" para detener esta situación.
Adrados izo un llamamiento a las fuerzas parlamentarias para que reemprendan inmediatamente la negociación sobre las Humanidades, antes de que se celebren las elecciones generales, para dejar claro el papel que deben desempeñar estas enseñanzas en el sistema educativo español.
"Los profesores estamos angustiados y esto nos lleva a la desmotivación. Después de las elecciones, hay que plantarse a tratar el futuro de las Humanidades Clásicas y acabar con este declive terrible", señaló.
Rodríguez Adrados hiz estas declaraciones en la presentación del X Congreso Español de Estudios Clásicos, que se celebrará en Alcalá de Henares (Madrid) entre el 21 y el 24 de septiembre. A este encuentro acudirán 500 profesores españoles y extranjeros, que analizarán la situación de la enseñanza del latín y el griego en todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
JRN