RODRIGO. LA ONCE CONSIDERA UN "MAZAZO" PARA LOS CIEGOS ESPAÑOLES LA MUERTE DEL MAESTRO RODRIGO

MADRID
SERVIMEDIA

El fallecimiento esta tarde del compositor ciego Joaquín Rodrigo, afiliado a la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), ha supuesto un verdadero "mazazo" para todos los ciegos españoles, egún esta institución.

La ONCE recuerda que el maestro Rodrigo era una persona muy querida en la organización. La institución iba a celebrar con motivo del centenario de su nacimiento un caluroso homenaje a su larga trayectoria musical y personal.

Joaquín Rodrigo, su "Concierto de Aranjuez" y el resto de su obra estarán siempre en la memoria de los ciegos españoles y de los ciudadanos de todo el mundo, según la Organización Nacional de Ciegos.

El responsable del área de Cultura de la ONCE, Flipe Ponce, afirmó hoy a Servimedia que "ha muerto un hombre y un genio" y que su desaparición es "un mazazo para los ciegos de todo el mundo y para toda la humanidad".

Ponce recordó que el maestro Joaquín Rodrigo trabajó para la ONCE, que siempre le ha considerado un amigo y un excelente colaborador. "Era uno de los pocos genios que quedaban con vida y siempre esperas que su marcha no llegue nunca", añadió.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1999
J