RODOLFO BENITO, "IMPRESIONADO" PORQUE FIDALGO AUN NO HAYA HABLADO CON EL DE SU POSIBLE CSE
- El secretario de Organización aún confía en que la crisis se solvente sin su cese
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Rodolfo Benito, se muestra "impresionado" porque todavía se "desconozca" la posición que el secretario general, José María Fidalgo, llevará el lunes a las reuniones del Consejo Confederal y la Comisión Ejecutiva del sindicato para remodelar el Secretariado.
Fuentes próximas a Benito precisaron a Servimedia que Fidalgo "aún o ha hablado por las personas que posiblemente se vean afectadas por los ceses", entre los que se encuentran el propio secretario de Organización y Comunicación, la secretaria de Política Social, Paloma López; el secretario de Servicios, Antonio Rey, y el responsable de Formación, Javier Fernández.
Benito aboga por que el "sentido común" impere en estos momentos en el sindicato, con el fin de tratar de evitar "la quiebra" en CCOO, y ése es el objetivo que llevará el lunes a las reuniones.
Estas fentes señalaron que "no existen discrepancias ni políticas ni sindicales" entre Fidalgo y Benito, "sino matices diferentes fruto de la pluralidad. Estaría mal visto por la organización el que no se admitiera ahora la pluralidad".
En CCOO "nunca se han producido cambios en los órganos de dirección, ni siquiera en los peores momentos, hasta la celebración de los Congresos".
"Nos sorprende que Fidalgo insinúe que el sindicato no funciona por Rodolfo Benito. Si se analiza la gestión de las personas cyo cese se baraja se comprobará que es buena. Los datos están ahí, la afiliación crece y el número de delegados también", dos materias que dependen del secretario de Organización.
Pese a que las personas próximas al todavía "número dos" de CCOO confían en que los ceses no se produzcan y la situación pueda reconducirse, ya se barajan nombres para las vacantes en el Secretariado.
Para la Secretaría de Organización se perfila el nombre de Salvador Bangueses, ex secretario de Finanzas y actual responable de Estudios y Fundaciones. Asimismo, el actual secretario de Acción Sindical, Fernando Puig-Samper, saldría fortalecido de la crisis y podría hacerse con las responsabilidades de Comunicación del sindicato.
Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales, José Luis Sánchez; el de Finanzas, Andrés Gómez, y el de Formación, Gregorio Marchán, podrían ocupar nuevas responsabilidades, si finalmente Fidalgo decide cesar también a las personas afines a Benito.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2002
J