RODENAS ASEGURA QUE LA DIMISION DE VERCHER EN LA DIPUTACION DE VALENCIA SE DEBE A UNA "FALTA DE CONFIANZA" HACIA SU PROPIO GRUPO

VALENCIA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Diputación de Valencia, Clementina Ródenas, aseguró hoy que el cese del vicepresidente primero de este organismo, Vicent Vercher, se debe a que ha actuado con "falta de confianza" hacia su propio grupo.

El socialista Vicente Vercher descubrió el pasado 6 de mayo unos cables ocultos en la alfombra de su despacho y no lo comunicó hasta 11 días después a la presidenta del organismo y compañera de grupo.

Los cables podrían tener relación con el caso de las presuntas escuchas ilegales denunciadas hace dos meses en la Diputación de Valencia por el portavoz popular, Juan Carlos Gimeno.

Tras una conversación con JoanRomero, vicesecretario general del PSOE valenciano, Vicente Vercher presentó ayer a Ródenas su dimisión a través de una carta. La presidenta de la diputación declaró que hoy no ha hablado con él personalmente.

El ex vicepresidente de la diputación había declarado en reiteradas ocasiones que se sentía "espiado", aunque aseguró que no tenía pruebas de ello. El caso de las presuntas escuchas ilegales está ahora en manos de los tribunales.

Ródenas considera "incomprensible" la actitud de Vercher, porue antes de comunicarle a ella la existencia de los cables, el ex vicepresidente de la diputación habló con el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana; Francisco Granados, con el vicesecretario general del PSOE valenciano, Joan Romero, y con el juez que instruye el caso. A su juicio, la tardanza de la denuncia de Vercher sobre el hallazgo de los cables "puede entorpecer el esclarecimiento de los hechos".

Por su parte, el secretario general del PP en Valencia, José Luis Olivas, reiteró que su artido tenía razón cuando realizó la denuncia y añadió que "con el tiempo las piezas del puzzle empiezan a encajar".

Olivas criticó la actitud del Grupo Socialista en al Diputación valenciana y manifestó que "Clementina Ródenas deberá dar una explicación pública de por qué se han encontrado cables en el despacho de Vicente Vercher". A su juicio, el PSOE valenciano debería tomar "medidas de precaución contra la presidenta y no darle más poder".

Vercher no ha realizado hasta el momento ninguna declración ni comparecencia pública y su despacho permanece precintado desde ayer y se mantendrá así hasta que el juez encargado del caso de las presuntas escuchas tome una decisión, según señalaron fuentes de la diputación.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1994
C