ROCHE RETIRA DEL MERCADO 'POSICOR', FARMACO INDICADO EN DOLENCIAS CARDIOVASCULARES, POR SU INTERACCION CON OTROS FARMACOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Posicor, medicamento de Roche indicado para dolencias cardíacas fue retirado ayer del mercado americano por sus efectos secundarios que pueden llega a ser mortales si interactúa con más de 25 medicamentos, entre ellos, antibióticos y fármacos contra el cáncer.
Casi 400.000 pacientes de todo el mundo que toman Posicor han sido advertidos del peligro que este medicamento contra la hipertensión y la angina puede arriesgar seriamente la vida de un paciente cuando se combina con ciertos fármacos.
"El mensaje dirigido a estas personas es: no dejen de tomar esta meicación bruscamente, porque cortarlo de raíz tampoco es bueno. Consulten rápidamente a su médico y busquen otro tratamiento sustitutorio", manifestó a la prensa el doctor Murray Lumpkin, miembro de la Admistración de Alimentos y Drogas (FDA) de EE.UU.
Muchos fármacos comercializados interactúan peligrosamente con otros. Este tipo de fármacos deben llevar una advertencia especial y los médicos han de saber prescribirlos adecuadamente y con seguridad a sus pacientes.
Cuando la FDA en EEUU aprobó Poicor el año pasado, advirtió de la existencia de ciertos fármacos que, combinados, podían causar muchos daños a los pacientes. Uno de estos ejemplos que se ofrecían era el antihistamínico Hismanal.
Con el tiempo, este organismo constató que el Posicor podía interactuar negativamente con muchos más medicamentos, los últimos cálculos apuntan a que son más de 25 los fármacos. El pasado mes de diciembre ya se advirtió a los médicos de EEUU que era muy peligroso recetar Posicor combinado con fármacos reducores del nivel de colesterol como, por ejemplo, el Zocor.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1998
E