DE LA ROCHA (IS) DICE QUE LA OPOSICION DEL PSOE ES "DEBIL" PORQUE TODAVIA ESTA LASTRADO POR EL PASADO

MADRID
SERVIMEDIA

El dirigente de la corriente crítica del PSOE Izquierda Socialista (IS) Manuel de la Rocha calificó hoy de "bastante débil" la oposición que está realizando el PSOE, algo que atribuyó a los "condicionamientos de los lastres del pasado".

En declaraciones a Servimedia, De la Rocha aseguró que la oposición al Gobierno de José María Aznar "es bastante débil todavía porque está condicionada por los lastres del pasado y los juicios qe se están celebrando".

El diputado del PSOE aseguró que hasta que el Partido Socialista "deje los lastres del pasado en el pasado" no realizará una "verdadera oposición" y añadió que la renovación de las personas, para que sean conocidas por la opinión pública, requiere su tiempo.

En su opinión, Joaquín Almunia, secretario general del PSOE, "está dirigiendo el partido de manera positiva, está desarrollando un proceso de consolidación interna y habrá que ver los resultados a medio plazo".

Si embargo, De la Rocha manifestó que el ex presidente del Gobierno Felipe González está actuando de manera "muy negativa" en sus últimas intervenciones públicas "cuando habla del GAL. A mí me parece que su posición no sólo es discutible, sino muy negativa".

De la Rocha añadió que González tiene una doble faceta "que genera contradiciones muy profundas", porque a la vez, es un gran líder político "ansiado por los dirigentes europeos que quieren para él un gran puesto en Europa".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1998
R