ROCA NO DESVELA SI SE PRESENTARA O NO A LA SECRETARIA GENERAL DE CDC EL PROXIMO DOMINGO TRAS LAS ULTIMAS DISCREPANCIAS CON PUJOL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ex secretario general de Convergència Democrática (CDC) Miquel Roca, no quiso confirmar hoy si se presentará a la reelección de su partido en el consejo nacional que se celebrará el próximo domingo, aunque reconoció que el escenario es ahora más favorable que el del pasado 13 de diciembre, cuando fue aprobado, a instancias suyas, el polémico documento que fijaba sus relaciones con Unió Democrática (UDC).

Roca, que aseguró tener tomada ya la decisión sobre si se presentaba o no a la secretaría general de CDC, rehusó comentar si en la reunión mantenida el psado martes por el comité ejecutivo del partido hubo algún elemento que pudo hacerle cambiar de opinión.

El ex secretario general de CDC hizo estas declaraciones durante su asistencia a la Tercera Jornada Europea sobre subsidiariedad en la construcción de la unión europea, organizada por el Consejo Catalán del Movimiento Europeo y que se celebró en la cámara catalana.

Según fuentes cercanas a Convergència, la reunión del comité ejecutivo del partido celebrada el martes tuvo algunos momentos de tesión, sobre todo entre Pujol y Roca, cuando este último, a petición del presidente de CDC, no quiso entrar a valorar el documento aprobado en el comité de enlace de CiU.

En la reunión del comité ejecutivo no se incluyó, tal como estaba previsto, la elección de Miquel Roca como secretario general en el orden del día del consejo nacional.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
C