ROCA NO DESCARTA QUE GONZALEZ Y PUJOL TENGAN QUE INTERVENIR PARA DESBLOQUEAR LAS NEGOCIACIONES DE LOS PRESUPUESTOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz de Convergencia i Unió (CiU) enel Congreso, Miguel Roca, manifestó hoy que no descarta que "en un momento u otro tenga que producirse una mediación o contacto directo entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat" para desbloquear las negociaciones de los Presupuestos de 1995.

En declaraciones a Catalunya Radio, Roca reconoció que existen posiciones "alejadas" entre CiU y el Ejecutivo sobre los Presupuestos y señaló que en la última reunión entre representantes de ambas administraciones "no se avanzó" sustancialmente.

No obstante, se mostró confiado en que podrá llegarse a un acuerdo, ya que "de momento hay un ritmo normal, con las dificultades lógicas, e intentaremos superarlas".

Roca coincidió con las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Economía de la Generalitat, Macià Alavedra, y acusó indirectamente de "intransigencia" al Gobierno central al afirmar que esperaba que éste "ablande sus posiciones, entienda nuestros razonamientos y quiera acercarse a unas tesis que han de favorecer el interés generl del país".

Respecto a la posibilidad de que se produzca una ruptura entre el PSOE y los nacionalistas catalanes y que ésta obligue a convocar elecciones anticipadas, señaló que "no sería nuestro deseo, sino más bien la propia voluntad del Gobierno", y añadió que "nosotros no podemos tener más responsabilidad que la que nos corresponde".

Por otro lado, el dirigente de Convergencia declaró que el ex consejero autonómico Joaquim Molins sería la persona idónea para sustituirle como presidente y poravoz en el Congreso en el caso de que tenga que abandonar su cargo de portavoz de CiU por salir elegido alcalde de Barcelona en las elecciones municipales del próximo año.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1994
C