Defensa
Robles recuerda que España ya cuenta con protección antimisiles como miembro de la OTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, subrayó este viernes que “los países que pertenecemos a OTAN tenemos ya esa protección” antimisiles, lo que justifica que España, al igual que Francia, Portugal e Italia, hayan declinado por ahora sumarse al proyecto de un nuevo escudo antimisiles lanzado por Alemania.
Así lo aseguró en una entrevista con la COPE, recogida por Servimedia, durante la que explicó que la propuesta de un escudo antimisiles realizada por Alemania obedece a “una partida muy importante para inversión en defensa de 100.000 millones”
Dicha iniciativa interesa, añadió la titular de Defensa “sobre todo para los países más próximos a la frontera de Rusia”, y por ahora “es una carta de intenciones, es decir, una voluntad de estudiar la posibilidad de que, en dos, tres o cuatro años, pueda haber ese nuevo escudo antimisiles que de alguna manera pues vendría a reforzar esa zona, que ya está protegida en este momento”.
Margarita Robles subrayó que, “lo verdaderamente esencial es decir que OTAN tiene ya ese escudo antimisiles” y esta nueva propuesta “es una decisión que ha tomado Alemania dentro del ámbito de sus medidas de defensa”.
“En todo caso no se llevaría a efecto hasta dentro de dos, tres o cuatro años”, afirmó la ministra, y añadió que “España, Francia, Portugal e Italia en el momento actual entendemos que con la protección que hay es suficiente”. No obstante, apuntó la titular de Defensa, “todo esto evoluciona permanentemente y nadie nos iba a decir que íbamos a estar viviendo una guerra”.
Por otra parte, Robles recalcó que el impulso de un grupo de países a ese escudo antimisiles “también hay que entenderlo por razones geográficas, porque ya digo que los países que pertenecemos a OTAN tenemos ya esa protección”.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2022
MGN/gja