Defensa

Robles preside en Ronda el acto de homenaje a dos militares fallecidos recientemente

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió este viernes el acto de homenaje a dos militares fallecidos recientemente en el Acuartelamiento Montejaque de Ronda (Málaga), base de la Brigada ‘Alfonso XIII’ II de la Legión.

Según informó el Ministerio de Defensa, Margarita Robles conversó con familiares, amigos y compañeros del caballero legionario Jordi Oroño y con familiares del soldado de Infantería de Marina José Luis Carrasco, natural y residente en Ronda que murió en un accidente ferroviario la pasada semana, cuando trataba de salvar a su perro, atrapado en las vías.

La ministra les expresó sus condolencias y les transmitió su cariño y el de las Fuerzas Armadas. Durante el encuentro con sus compañeros les deseó “mucho ánimo y fuerza para llenar el vacío de Jordi con esfuerzo”, al mismo tiempo que les daba la enhorabuena por el trabajo que desempeñan en la Legión, “un lugar muy importante” y del que deben sentirse muy orgullosos.

“Jordi vivía mucho la Legión y quería estar aquí”, comentó Robles que le habían transmitido la madre y la novia del soldado fallecido el pasado 26 de abril en un accidente mientras se encontraba realizando unas maniobras con su unidad en Viator (Almería).

Oroño pertenecía al Grupo de Caballería ‘Reyes Católicos’ de la Brigada ‘Alfonso XIII’, cuyo jefe al mando, el general de brigada Melchor Marín, recibió a la ministra y al jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat.

En el acto a los caídos, familiares de los dos fallecidos acompañados por la ministra depositaron una ofrenda de corona de laurel ante el Cristo tras escucharse el tradicional tema fúnebre ‘El novio de la muerte’. Posteriormente tuvo lugar un desfile a cargo de dos escuadrones del Grupo de Caballería, dos compañías de la 10ª Bandera de la Brigada de la Legión y la unidad de música.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2022
MGN/clc