ROBLES PIQUER (PP): "GONZALEZ NO PODRA DECIR QUE TIENE LA MAYORIA SI PIERDE LAS EUROPEAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Robles Piquer, candidato del PP a las elecciones europeas, se mostró hoy convencido de que su partido ganará los próximos comicios, lo que motivará un "cambio radical de la situación política interna en virtud de la cual González no podrá decir que sigue teniedo la mayoría".
Según dijo, estas elecciones podrán ser interpretadas como unas primarias por el Gobierno que podrá apreciar entonces cuál es la verdadera magnitud de su apoyo social.
Vaticinó una campaña centrada en el debate de los problemas nacionales y advirtió que los resultados "tendrán una repercusión interna enorme", si como espera el PP "vence por una notable diferencia".
Por su parte, el cabeza de lista socialista, Fernando Morán, coincidió con el candidato popular en que los próxios comicios "representarán el estado de la opinión pública" y recomendó a los populares que "esperen a conocer el resultado de la votación para juzgar si el presidente del Gobierno tiene o no apoyo suficiente".
En caso de que el PP sea derrotado, Morán espera que el partido conservador aplique esos mismos criterios para valorar cuál es su apoyo social. En su opinión, una derrota de los populares les obligaría a hacer "un paréntesis en su actuación y a imponer un ritmo y un estilo distinto de hacer opoición".
"Yo no sacaríaa la conclusión de que estas elecciones son unas primarias, pero creo que el resultado será sifnificativo y todos los partido deberemos sacar consecuencias", concluyó Morán.
Ambos dirigentes participaron en la presentación del libro 'Euroeleccioes 94' que recopila de una manera exhaustiva las directivas y la doctrina acuñada por la Unión Europea durante la última legislatura, que servirá de base para el período constituyente que se avecina.
Al acto, organizado por el Moimiento Europeo Español, también asistieron el cabeza de lista de IU, Alonso Puerta, la ex diputada europea del PP, Isable Tocino, el parlamentario de CiU, Francesc Homs, y Jon Imaz, en representación del PNV.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1994
SGR