Defensa

Robles expresa su preocupación por las consecuencias en el Sahel de la rebelión del grupo Wagner

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este lunes que “es importante ver la evolución de los acontecimientos en África, sobre todo en el Sahel”, después del enfrentamiento que estalló entre el grupo de mercenarios Wagner y el Gobierno de la Federación Rusa.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Oficina de Coordinación Nacional del programa FCAS, en Alcobendas (Madrid), Margarita Robles señaló que durante la revuelta del grupo de mercenarios Wagner, con su líder Yevgueni Prigozhin a la cabeza, que amenazó con llegar a Moscú, habló “varias veces a lo largo de la tarde de ese día con el Alto Representante” de la UE, Josep Borrell.

“Yo hablé con otros ministros de otros países, también incluso hablé con el ministro de Ucrania”, Oleksii Reznikov, aseveró. “La posición de España es una posición muy clara, seguimos firmemente unidos con nuestros aliados, viendo lo que estaba ocurriendo en Rusia, es una situación interna, pero al mismo tiempo que nos preocupa a todos”.

España “va a seguir trabajando y observando la situación de Rusia pues con preocupación, con inquietud”, manifestó la titular de Defensa. “Particularmente es importante ver la evolución de los acontecimientos en África, sobre todo en el Sahel, donde España tiene tropas, tenemos tropas en Mali que están haciendo un trabajo muy importante”.

Por ello, subrayó la ministra, seguirá “con inquietud y al mismo tiempo con muchísima prudencia la evolución de los acontecimientos y España siempre unida a lo que hagan sus aliados”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2023
MGN/clc