ROBLES DICE QUE NO CONVIENE HACER PUBLICIDAD A ETA SPECULANDO SOBRE LOS AUTORES DEL ATENTADO CONTRA AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, manifestó hoy en Burgos que no conviene especular sobre la identidad de los miembros del comando de ETA que atentó contra el presidente nacional del PP, José María Aznar, porque es malo hacer publicidad a la banda terrorista.
Robles no quiso contestar a preguntas de los informadores sobre este asunto porque, según dijo, "no conviene hacerle publicidad a ETA y ucho menos desvelar cuestiones confidenciales que corresponden a la investigación y que por ese motivo deben ser secretos".
La secretaria de Esatado de Interior hizo estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Burgos, que comenzará a prestar servicios a los ciudadanos el próximo lunes.
La nueva Comisaría de Burgos procede de una permuta entre Patrimonio del Estado y la Comunidad de Castilla y León. El edificio cuenta con más de 8.000 metroscuadrados construídos.
Por otro lado, Robles anunció la próxima formación de los Consejos Provinciales de Seguridad Ciudadana, que servirán "para reducir la delincuencia, incrementar la presencia policial, controlar la venta de estupefacientes, etc.", según explicó.
A la inauguración de la nueva sede, que ha supuesto una inversión cercana a los 1.000 millones de pesetas, también asistieron el presidente del Senado, Juan José Laborda, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Carlos Conde Duqe.
Esta nueva comisaría sustituye a la que quedó prácticamente derruída el 17 de agosto de 1990 en un atentado con coche bomba reivindicado por la banda terrorista ETA.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1995
C