ROBLES AFIRMA QUE LA OPERACION CONTRA LOS GRAPO FUE UN "EXITO" Y ASEGURA QUE NUNCA CONSIDERO LIBERADO A CORDON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, aseguró hoy que, pese a la decisión judicial de liberar a dos tercios de los detenidos en la operación policial llevada a cabo la semana pasada contra miembros del GRAPO, la actuación fue un "exito", puesto que logró la captura de tres históricos dirigentes de la banda terrorista.
Robles desmintió asimismo, que en algún momento de la investigación hubiera dado por liberado al empresario Publio Cordón. Respondió así a las críticas vertidas por miembros de la familia del empresario que insinuaron que la seguridad del secuestrado pudo ponerse en peligro con esta operación.
"La policía sigue trabajando en la localización del señor Cordón y baraja todas las hipótesis en tanto no aparezca. Sería una falta de responsabilidad descartar cualquier posibilidad", afirmó.
La responsable de Interior senegó a dar ningún detalle sobre las declaraciones de los tres dirigentes del GRAPO que continúan detenidos, porque "el sumario ha sido declarado secreto".
La operación policial, según dijo, no está cerrada, pero las actuaciones de los funcionarios deben ser "discretas y reservadas".
Robles confia en que el juez decrete la prisión para los tres históricos dirigentes de la banda detenidos la semana pasada: Enrique Cuadra Echeandía, Concepción González y José Ortín Martínez, considerados dirigentes istóricos de la banda.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
S