Robaron el bolso a una mujer por el procedimiento del "tirón" -------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Municipal detuvieron hoy, tras una espectacular persecución a pie por varias calles del centro de Madrid, a tres presuntos delincuentes chilenos que sustrajeron el bolso a una transeúnte por el procedimiento del "tión".

Uno de ellos hizo frente a uno de los policías con una navaja de 20 centímetros de hoja, aunque finalmente fue reducido. El agente resultó herido de carácter leve y fue atendido en la casa de socorro de centro, según informó a Servimedia la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron hacia las nueve de la mañana, cuando los tres chilenos arrebataron el bolso a Beatriz Q.A., que en ese momento transitaba por la confluencia de las calles Gran Vía y Clavel.

La víctima llevaba más de 400.000 psetas, en efectivo y en varios talones, ya que al parecer se dedica a realizar cobros para la empresa en que trabaja.

Tras cometer el robo, los ladrones salieron huyendo, pero fueron vistos por la dotación de un coche patrulla de servicio en la calle Montera.

Los agentes se apearon del vehículo y emprendieron la persecución a pie por la Gran Vía y las calles Jardines y Aduana, consiguiendo detener a los tres delincuentes.

Marcelo C.S., de 28 años, Armando R.A., también de 28, y Marcos F.R., e 16, fueron trasladados a la comisaría de Centro, según las citadas fuentes.

Los agentes les ocuparon el bolso, que contenía 241.000 pesetas en efectivo dentro de un sobre, un talón nominativo de 156.000, otro al portador de 91.500, un machete de 11 centímetros de hoja, un pasaporte y una cartera.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1992
M