ROBAN LA DOCUMENTACION SOBRE DE KIO DE 1988 A 1993 DE LA DIRECCION GENERAL DE TRANSACCIONES EXTERIORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Carlos Solchaga, reveló hoy en rueda de prensa que los "dikettes" con la información sobre KIO entre 1988 y 1993 fueron robados la pasada noche de la Dirección General de Transacciones Exteriores.
Tras señalar que la Administración ha denunciado el robo a la policía, Solchaga afirmó que toda la información robada está incorporada en los ordendores centrales del Ministerio de Economía.
El ministro barajó dos posibles motivos del robo: la venta a la prensa o el deseo de dar la impresión de que el Estado no está interesado en la custodia de los datos relativos a KIO.
Ante una posible venta de la información a la prensa, Solchaga advirtió a todos los medios de comunicación presentes que se trata de material robado, por lo que el Estado tomaría "medidas", que no concretó.
No obstante, calificó la información robada, que abarca tantola época de la actual dirección de KIO como a del financiero Javier de la Rosa, de "material aburrido y carente de interés" e insistió en dar garantías al Parlamento y a la sociedad española en general de que todos los datos robados siguen obrando en poder del Gobierno.
En respuesta a la pregunta de un periodista, Solchaga explicó que el Gobierno conoce bien las inversiones efectuadas por KIO en España, ya que estaban sujetas a verificación administrativa, pero reconoció que "de las desinversiones saemos menos".
Agregó que KIO está cumpliendo los compromisos alcanzados con la Administración, aunque no quiso entrar en detalles, y emplazó a los informadores a su comparecencia ante el Congreso en relación con este asunto, el próximo martes.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1993
M