ROBAN 200.000 PESETAS A UN MINUSVALIDO APROVECHANDO SU TARJETA DE CREDITO

BILBAO
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Autónoma Vasca detuvieron en la madrugada de hoy, en la localidad vizcaína de Erandio, a dos personas como presuntos autores del robo a un minusválido mediante la sustración de una tarjeta de crédito junto con la clave secreta, informó hoy la Ertzaintza.

Según la denuncia, los dos individuos, un hombre que resonde a las iniciales F.J.G.S. y una mujer, A.J.F., contactaron con el minusválido en Bilbao, donde pasaron la tarde de bares.

Posteriormente, la pareja le invitó a trasladarse con ellos hasta el barrio de Astrabudúa, en Erandio, para seguir tomando copas, hasta donde se trasladaron en tren.

Al poco de llegar a Astrabudúa, el varón amenazó a la víctima con un objeto punzante, conminándole a que le entregara la cartera. En ella encontraron una tarjeta de crédito, junto a un papel donde estaba anotaa la clave secreta de la misma. Mientras uno de los agresores vigilaba al minusválido, el otro procedía a sacar diversas cantidades de un cajero cercano.

A última hora de la noche, la pareja acompañó a la víctima hasta el tren de regreso a Bilbao, pero no le reintegraron la tarjeta, con lo cual continuaron extrayendo dinero de la misma. El minisválido, al no haber ya servicio de trenes, acudió hasta un taxi que le llevó hasta la comisaría, donde denunció el hecho.

En la madrugada, una patrulla, cntando con la descripción de los presuntos ladrones, detuvieron en una fábrica abandonada a las dos personas, considerados ambos delincuentes habituales, encontrándoles un total de 232.000 pesetas.

La pareja, de 23 años de edad él, y de 27 ella, serán puestos a disposición judicial a lo largo de las próximas horas.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1994
C