RSC

ROBABAN VEHÍCULOS DE LUJO EN ITALIA Y LOS VENDÍAN EN ESPAÑA

- La Policía interviene diez automóviles valorados en un millón de euros, pero quedan muchos otros coches por localizar

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que se dedicaba al tráfico ilícito de vehículos de lujo, que primero eran robados en Italia y posteriormente se vendían en España, según informó hoy el Ministerio del Interior.

En la operación han sido detenidos tres ciudadanos españoles y dos italianos, acusados de estafa, falsedad documental, robo y uso ilegítimo de vehículo a motor.

Los miembros de la banda sustraían vehículos de alta gama en Italia, alteraban los números de bastidor y posteriormente los vendían en España. El primero de los diez coches intervenidos, valorados en un millón de euros, fue localizado en Almería y actualmente se están realizando gestiones para localizar vehículos vendidos en las provincias de Valencia, Alicante, Sevilla, Cuenca, Murcia, La Rioja y Navarra.

La operación se puso en marcha tras recibirse en la comisaría de Almería una comunicación desde Italia, en la que se informaba de que a través del sistema GPS se había detectado la presencia de un vehículo de la marca Porsche que había sido robado en dicho país.

Este coche fue localizado por la Policía española en una casa de compra-venta de vehículos de Almería y a continuación fueron identificados y detenidos los dos hombres, naturales de Elche (Alicante), que habían vendido el Porsche al citado establecimiento.

La banda también utilizaba varias empresas como intermediarias para realizar las ventas de los vehículos robados, que en su mayoría eran de las parchas Porsche, Mercedes y Audi.

La investigación continuó en Elche y Alicante, donde fueron localizados varios individuos de nacionalidad italiana que, junto con los otros detenidos, se encargaban del robo de los coches en Italia, su traslado en barco a España y posterior venta.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. También se están realizando gestiones para la localización de más vehículos de lujo vendidos en los últimos meses en Pamplona, Logroño, Cuenca, Sevilla, Murcia y varias localidades de Valencia y Alicante.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
CAA