MADRID

ROBABAN EN SUPERMERCADOS VOLCANDO LAS CAJAS SOBRE PAQUETES DE PAÑALES PARA AMORTIGUAR EL RUIDO

- La "banda del pañal" ha obtenido un botín de 600.000 euros mediante esta técnica antes de ser arrestada

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos rumanos como presuntos autores de más de 70 robos con fuerza cometidos en supermercados de una misma cadena, que llevaban a cabo volcando las cajas fuertes sobre paquetes de pañales para amortiguar el ruido y no alertar a los vecinos.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes recibieron una llamada del 091 en la que les indicaban que había saltado la alarma de un supermercado del distrito de Tetuán.

Una vez en el lugar pudieron comprobar que el establecimiento tenía las cerraduras de la persiana del cierre forzadas. Los agentes sospecharon que los autores se encontraban aún en el interior por lo que, una vez aseguradas todas las posibles vías de escape, inspeccionaron el establecimiento.

Los policías encontraron que tres de las cajas registradoras habían sido forzadas y que varios elementos de la alarma habían sido arrancados. Además, sobre unos paquetes de pañales estaba tirada la caja fuerte del negocio.

Los agentes localizaron a tres jóvenes escondidos en diferentes puntos del supermercado, quienes, al verse sorprendidos, se enfrentaron a los policías, que finalmente lograron arrestarlos. Los tres portaban guantes y les fueron intervenidas herramientas de mano y 215 euros en efectivo.

Los investigadores de la comisaría del distrito de Tetuán se hicieron cargo de las diligencias. Las gestiones que realizaron permitieron verificar que el "modus operandi" utilizado coincidía con más de 70 robos con fuerza cometidos desde el año 2007, todos en la misma cadena de supermercados.

El botín acumulado superaría los 600.000 euros entre los productos y el dinero en efectivo sustraídos. Para llevar a cabo los robos, arrancaban en primer lugar la alarma y después forzaban los cierres de acceso al comercio.

Una vez dentro, bajaban las persianas para no levantar sospechas desde el exterior y posteriormente desvalijaban las cajas registradoras y forzaban las cajas fuertes de menor tamaño. Las más grandes eran volcadas sobre paquetes de pañales para amortiguar el ruido y no alertar a los vecinos.

Los arrestados, tres ciudadanos rumanos de entre 19 y 27 años que cuentan con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
J