RNE NO INCLUIRA PUBLICIDAD A CORTO PLAZO, SEGUN EL DIRECTOR GENERAL DE RTVE
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El director general del Ente Público Radiotelevisión Española (RTVE), Jordi García Candau, dijo hoy ante la Comisión de Control de VE en el Congreso, que "no va a ser necesaria la inclusión de publicidad en Radio Nacional de España (RNE)" porque ha habido "determinadas manifestaciones públicas" que así lo dejaban entrever.
En su opinión, "la alternativa a una radiopública sin publicidad es la financiación estatal" y serán los presupuestos generales del Estado los que previsiblemente cubran las pérdidas de la emisora pública.
Por otra parte, respecto al manifiesto suscrito por 101 profesionales de RNE, aseguró que él también lo habría firmado porque "el escrito es la defensa de la radio pública y la redacción no hablaba para nada de injerencia política".
"Lo que ha habido", añadió, "es una interpretación malévola del manifiesto, una decisión de un informant malintencionado que tiene nombre y apellidos", aunque no los precisó.
RNE cerró el ejercicio económico de 1991 con unas pérdidas de 30.000 millones de pesetas, cifra que absorbe casi la totalidad del déficit admitido por la dirección para el "holding" RTVE
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1992
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