RNE Y LA FUNDACION CRECER JUGANDO APUESTAN UN AÑO MAS POR LA CAMPAÑA "UN JUGUETE, UNA ILUSION"

MADRID
SERVIMEDIA

RNE y la Fundación Crecer Jugando ha organizado, por segundo año, la campaña "Un juguete, una ilusión", con el fin de enviar juguetes a niños de Méjico, Nicaragua, India y Mozamique.

Esta campaña, que se desarrollará del 28 de noviembre al 5 de enero, recaudará dinero para fabricar juguetes destinados a los niños de esos paises poniendo a la venta, por tres euros, un separador de páginas de libros y una artilugio para hacer pompas de jabón.

La campaña contará con el apoyo de la Ciudad de las Artes y Ciencias de la Generalitat Valenciana y el respaldo de diversas empresas e instituciones públicas y privadas. RNE Y TVE emitirá una programación especial durante la campaña ara conseguir una mayor penetración en la sociedad.

El director general de RTVE, Javier González Ferrari, dijo que "confiamos superar las cifras del año pasado y superar los 200.000 juguetes" y señaló que "no se trata de caridad y beneficiencia, sino de concienciar y difundir a niños y mayores de una imagen positiva y solidaria".

El presidente de la Fundación Crecer Jugando, Salvador Miró, señaló que "los niños tienen derecho a poder jugar, sólo falta que los países sean conscientes de ello". Est campaña, según explicó, "es la más ambiciosa desde que comenzamos a desarrollar proyectos en 1996, con la incorporación de novedades como hacer los juguetes según las características de los niños y su situación".

El compositor Pedro Guerra pondrá música a la campaña, con su canción "Ofrenda". El músico comentó que "la campaña, no sólo sirve para conocer que hay niños en extremas situaciones, sino para preguntarnos el porqué de esta triste situación".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2001
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