RNE APUESTA POR "LA CANTERA" Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS PARA SEGUIR SIENDO "LA REFERENCIA INFORMATIVA DE LOS ESPAÑOLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Radio Nacional de España presentó hoy la programación para la nueva temporada, en la que apuesta por "la cantera" de profesionales de la cadena pública, unida a las nuevas tecnologías, con el objetivo de seguir aumentando el númer de oyentes y de seguir siendo "la referencia informativa de los españoles".
Según explicó en el acto de presentación María Jesús Chao, directora de Radio Nacional de España, la emisora pública ha preparado la programación para esta temporada "desde el orgullo y la satisfacción" de haber logrado en la última etapa sus mejores resultados de audiencia en los últimos 15 años. "Y seguimos creciendo", recalcó.
"El éxito", añadió, "se ha debido al acierto de los fichajes, a la innovación tecnológica, ala permanente renovación de los contenidos y al esfuerzo de todos".
Para la nueva temporada, RNE apuesta por "la radio del futuro". En este sentido, intensificarán la utilización de los últimos avances tecnológicos, que van a permitir la escucha por Internet, la participación de la audiencia mediante los 'chats' y la posibilidad de visitar los programas en imagen a través de la 'web'.
Asimismo, seguirán apostando por "la radio en la calle", viajando con los programas por toda la geografía español y en todos los acontecimientos que la actualidad requiera. También se recuperarán los programas en directo desde la Casa de la Radio y se inaugurará, próximamente, un estudio auditorio en Prado del Rey al que podrán acudir los oyentes para presenciar el desarrollo de los principales programas.
Por último, Chao recalcó la apuesta de la emisora por la cantera. "Hemos apostado más que nunca por la cantera, convencidos de que son los profesionales de esta casa los que mejor sabrán hacer que RNE siga sieno la referencia informativa de los españoles", concluyó.
"LA RADIO DE TODOS"
Por su parte, el director general de RTVE, Javier González Ferrari, destacó que RNE "es la radio de todos". "Una radio", añadió, "que apuesta por la calidad sin olvidar que debe competir, pero no a cualquier precio".
En su opinión, la emisora ha preparado para la nueva temporada "la oferta radiofónica más amplia", que va a competir con magazines, como "Buenos Días" o "Lo que es la vida"; programas nocturnos, como "Citacon Pilar", o deportivos, como "Radiogaceta de los Deportes" o "Tablero deportivo".
También quiere competir desde el mundo de la cultura, con "Ojo Crítico", naturaleza ("Reserva Natural"), salud, parlamento, información mundial, etcétera. "Es una oferta completa que quiere competir pero quiere también dejar el sello de calidad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2000
SBA