RIZA (CCOO) TACHA DE "PUERIL" LA ACTITUD DE UGT EN LOS ULTIMOS CONFLICTOS ENTRE LAS DOS CENTRALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estudios de CCOO, Julián Ariza, tachó hoy de "absolutamente pueril e innecesaria" la actitud de UGT en los últimos conflictos entre las dos grandes centrales sindicales.
En declaraciones a Onda Cero, Ariza aseguró que UGT está manteniendo una actitud de distanciamiento en lo que a unidad de acción se refiere, y expresó su deseo de que las dificultades exitentes se superen.
Respecto a la negociación colectiva de este año, dijo que las intenciones de su sindicato son "presionar para que haya una ligera mejora de ese poder adquisitivo, sin olvidar que, pese a todo, sigue siendo el empleo el problema principal".
Señaló que UGT recomendará una cifra de incremento salarial situada en torno al 2,5%. Para esta cifra, tuvo en cuenta la inflación prevista (el 1,8%) y el crecimiento de la productividad, que situó en el 1,5%.
Ariza se mostró partidario e no agotar el crecimiento de productividad (si fuera así reivindicarían una subida de sueldo del 3,3%), e insistió en que una petición en estos términos no supondrá "ningún problema para la creación de empleo".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1999
A