PAÍS VASCO

DEL RIVERO (SACYR) DICE QUE LA SALIDA DE EIFFAGE TIENE UN "SABOR AMARGO", PERO QUE VALÍA MÁS UNA "RETIRA A TIEMPO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, reconoció hoy que su salida del capital de la constructora gala Eiffage, con la venta de su participación del 33,2%, tiene un "sabor amargo".

Sin embargo, en la Junta General de Accionistas de la compañía, señaló que donde a uno "no lo quieren, más vale una retirada a tiempo que una derrota en toda línea". En este sentido, habló de cacicada al negar la entrada de Sacyr en el Consejo de Administración de Eiffage y quitarle su derecho de voto en la Junta General de Accionistas.

El presidente de la constructora española indicó que la entrada en Eiffage fue una "operación realmente importante", y reiteró que en ningún momento se pretendía fusionar las compañías. Además, dijo estar satisfecho porque "los tribunales franceses siempre nos han dado la razón en última instancia".

Del Rivero también habló del su participación del 20% en Repsol, de la que dijo estar "muy orgulloso", y destacó que siempre han sido bien acogidos en el Consejo, donde tiene tres representantes.

El presidente de Sacyr aseguró estar "muy satisfecho" con los resultado de la petrolera y por como "la rentabilidad por dividendo se incrementa de manera sustancial".

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, presente en la Junta de Sacyr, escuchó de boca de Del Rivero que se compañía resulta una "inversión muy interesante", y que es la empresas con mayor cifra de negocio de España en el primer trimestre del año.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
S