COMISIÓN 11-M

RIVERO PIDE "SENSATAZ Y RESPONSABILIDAD" A LOS PARTIDOS PARA CONSENSUAR LAS RECOMENDACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la comisión de investigación del 11-M, Paulino Rivero, pidió hoy "sensatez y responsabilidad" a los grupos parlamentarios para poder consensuar un bloque de recomendaciones para evitar en el futuro nuevos atentados.

En la reunión de hoy de la comisión, cada grupo presentó sus propias conclusiones, pero acordaron separar las interpretaciones políticas de las recomendaciones de futuro, precisamente para facilitar un acuerdo en ese segundo ámbito.

En rueda de prensa, Rivero reiteró su "intuición" de que es posible ese acuerdo y, para saberlo, contactará con cada uno de los portavoces para conocer su predisposición al consenso.

Antes de mañana a mediodía trasladará a los portavoces la voluntad de los demás y su interpretación sobre las probabilidades de lograr dicho acuerdo. Si es factible, habría un nuevo contacto oficial de todos antes de que la comisión se reúna el día 22 para cerrar el dictamen y elevarlo al pleno.

Hasta ahora, dijo Rivero, ha habido "mucho partidismo, mucha confrontación innecesaria, que ha ido en contra de los trabajos de la propia comisión".

Otra cosa son las conclusiones políticas, en las que Rivero admite que buscar un acuerdo es "ingenuo" porque las posiciones son completamente opuestas y hay poca intención de modificarlas.

En las conclusiones políticas Rivero asume ya que habrá al menos dos bloques, es decir, un dictamen y un voto particular, que deberán ser debatidos y votados por el pleno.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
CLC