MADRID

RIVAS REDUCE GASTOS ANTE LA CRISIS ELIMINANDO CARGOS DE CONFIANZA Y REDUCIENDO UN 5% LOS SALARIOS DE LOS CONCEJALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Rivas, gobernado por IU y PSOE, ha puesto en marcha un Plan Municipal de medidas para afrontar la crisis, que incluye una reestructuración del Gobierno local y una rebaja de un 5% de media de los salarios de concejales y cargos.

"Estamos ante una crisis que no es coyuntural y a la que hay que hacer frente con hechos y no sólo con declaración de buenas intenciones", afirmó en rueda de prensa el alcalde, José Masa, durante la presentación de este plan, que supone .

Entre otras medidas, el plan recoge la eliminación de cinco cargos de confianza y que tres ediles dejen su situación de "liberados", además de la unificación de algunas concejalías, informó el Consistorio.

Según el alcalde, las medidas adoptadas representan un ahorro anual para las arcas municipales de cerca de 500.000 euros en el capítulo 1 (personal) del gasto corriente, al reducirse el número de cargos de libre designación y rebajarse un 5% de media del salario de todos los cargos públicos municipales electos y cargos de confianza.

Además, se refuerza la Comisión de Seguimiento Presupuestario, que se convertirá en un nuevo mecanismo de control del gasto público e impulsor de la generación de ingresos, para lo que tendrá encomendadas las tareas de gestión del patrimonio de suelo municipal.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2009
I